Pequeños comerciantes aprovechan euforia por desfile de carros y venden de todo
Aguas frescas, refrescos, paletas, esquites, chicharrones, algodones, helados, y hasta micheladas tuvieron gran demanda
El Desfile de Carros Alegóricos de las 17 embajadoras, se convirtió para muchos pequeños comerciantes y emprendedores en la oportunidad ideal para generar algún ingreso con la venta de todo tipo de productos, aprovechando la euforia de las actividades de preferia.
Aunque el evento estaba programado para iniciar a las 5 de la tarde, desde las dos de la tarde comenzaron a instalarse las familias a lo largo de la avenida, acarreando sillas, neveras y termos buscando el mejor lugar para disfrutar del desfile.
Y mientras algunos se divertían otros como doña Georgina Cruz López, les tocó trabajar para aprovechar la gran cantidad de familias que se dieron cita en esta avenida principal de la ciudad y vender sus juguetes, gorros y diademas luminosas que son del agrado de los niños.
Las aguas frescas, los refrescos, las paletas, esquites chicharrones, los algodones, los helados, hasta micheladas, butifarras y carnes asadas, tuvieron gran demanda entre las familias que se instalaron a lo largo de la avenida Gregorio Méndez para disfrutar del desfile y algunos comerciantes como Shirley Saraí, aprovechan el momento.
“Como todos los años, este día hay que trabajarlo y tenemos que aprovechar el momento ya que vienen muchas familias a pasear y es el momento que nos toca vender a nosotros, vendemos marquesitas, rellenas de queso bola, Philadelphia, Nutella, cajeta, lechera y por el momento las daremos en $60 cada una, estamos aquí desde las tres hasta que acabe el desfile”, comentó.
Para don Roberto Velueta todo en la vida son oportunidades y este evento no era la excepción por lo que aprovechó para salir a vender paletas, bolis y aguas frescas.
“Todo es oportunidad realmente, ahorita estoy vendiendo bolis de Yogurt y aguas frescas de horchata, jamaica y limón, las paletas a $10 y las aguas a $15 son de 700 mililitros empecé hace un rato y vamos a checar dependiendo hasta que siga habiendo gente a veces al final es cuando se vende más”, expresó.
Para muchos de los comerciantes, la gran afluencia de personas al desfile de los carros alegóricos son una buena señal de las ventas que habrá en el parque Tabasco durante la feria.