Pedirá Merino a CFE, informe sobre adeudo de tabasqueños

La deuda de usuarios con tarifa doméstica aumentó de 9 mil 189 millones de pesos a 15 mil 406 mdp

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un informe sobre la deuda de 15 mil 406 millones de pesos que mantienen los usuarios domésticos de la entidad con la empresa generadora de energía.

Esto, luego de que Telereportaje diera a conocer que en cinco años, de acuerdo a datos de la propia CFE, la deuda de usuarios con tarifa doméstica aumentó de 9 mil 189 millones de pesos a 15 mil 406 millones de pesos, con corte al primer trimestre de año 2023.

Merino Campos reiteró que la deuda histórica de Tabasco, quedó eliminada con el convenio Adiós a tu Deuda, firmado al principio del actual sexenio, por lo que subrayó que revisará el tema con la CFE.

Aunado a lo anterior, el mandatario estatal también recordó que el Gobierno de Tabasco destina cerca de 300 millones de pesos para subsidiar una parte del consumo de energía de los tabasqueños, durante el invierno.

“Nosotros hemos realizado desde inicios, un esfuerzo para mantener este subsidio, sobre todo en la época que se llama fuera de verano. La CFE tiene un esquema de cobro, un tanto dispar, porque en tiempo de verano el costo es barato, bastante barato, pero se incrementa mucho en el tiempo fuera de verano”, enfatizó.