Pedirá cúpula empresarial a gobierno reevaluar Impuesto Sobre Nómina, ante anuncio de desaparecer fideicomisos
La reevaluación del Impuesto Sobre la Nómina, planteará el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) al Gobierno del Estado, ante el planteamiento de desaparecer los fideicomisos estatales, indicó su presidente, Luis Alberto Rodríguez Luna.
En este sentido, recordó que en el caso específico del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), éste fue creado con el 2.5 por ciento del Impuesto sobre la Nómina.
Por lo anterior, sostuvo que si va a desaparecer este fideicomiso, entonces lo adecuado sería que se reduzca el Impuesto Sobre la Nómina o en su caso, se elimine, como sucedió en otras entidades del país.
Rodríguez Luna dijo que en el sexenio pasado, solamente se utilizaron 77 millones de pesos de toda la bolsa del FIDEET, lo que solamente representó el 7.7 por ciento, lo que consideró como injusto para el sector empresarial.
“Yo creo que habría que esperar los tiempos y los momentos para que realmente se dé esta situación, nosotros consideramos que el fideicomiso en el sexenio pasado, solamente el 7.7% se utilizó de los recursos, hablamos de mil 050 millones, nomás 77 millones se utilizaron en los seis años para todos los organismos afiliados al Consejo, bueno, para la mayor parte de los organismos, durante 6 años consideramos que fue una pecata minuta el manejo que hubo a través del Consejo”, apuntó.