Pasar a semáforo amarillo sería un error por parte del Gobierno de Tabasco, considera CODEHUTAB
El Comité de los Derechos Humanos de Tabaco (CODEHUTAB), consideró que sería un error que el gobierno estatal decrete que Tabasco pase de semáforo naranja a semáforo amarrillo, pues alertó que podría complicarse la pandemia del COVID-19.
Al respecto el jurídico de este organismo, Efraín Rodríguez León, refirió que los casos diarios de coronavirus que se reportan, son similares a los que se registraban en junio y julio, cuando se estaba en el pico más alto de la emergencia sanitaria.
“Sería un error pasar a semáforo amarillo, porque los datos ahí están, diariamente hay más de 300 casos de contagios, son números altos, son los mismos números que se suscitaban por el mes de junio o julio, cuando estábamos en el pico más alto de la pandemia. Avanzar a un semáforo amarrillo, implicaría que la situación se saliera un poco más de control, y con consecuencias más catastróficas”, señaló.
“Si ya de por si estamos en niveles altos, pasar a semáforo amarillo, propiciaría disparar más los casos, yo creo que por prudencia, deberíamos de quedarnos - ¿El tabasqueño no está preparado para pasar a semáforo amarillo? - No, de hecho no estamos preparado para estar en naranja y mire como andamos”, añadió.
En este sentido, recordó que por la desobediencia de los tabasqueños y de algunos comercios, el Gobierno de Tabasco tuvo que cerrar varias plazas en Villahermosa, que tras pagar una multa, dijo, reabrieron como si nada.