Parroquias definirán las acciones a realizar en la Jornada de Oración por la Paz: Diócesis de Tabasco
Fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano
El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, señaló que cada parroquia del estado determinará las acciones que realizará en la Jornada de Oración por la Paz, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Comentó que cada congregación religiosa podrá retomar todas o algunas de las cuatro acciones que se piden, ya que se trata de una invitación para orar y trabajar por la paz.
La jerarquía de la Iglesia Católica en México convocó a obispos, sacerdotes, religiosos, fieles y creyentes a realizar la Jornada de Oración por la Paz, tras los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país, los cuales, resaltó, son un llamado de Dios para unirse y pedir por la paz.
La CEM pide, principalmente, que en todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio se haga memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la Eucaristía por su vida y que en los templos coloquen fotografías de estos hombres y mujeres "que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta".