Parejas homosexuales pueden unir sus créditos de Infonavit para comprar terreno o casa
En Tabasco y en todo el país, las parejas homosexuales pueden unir sus créditos de Infonavit para adquirir casa o terreno, independientemente de sí están casados o en unión libre, señaló el delegado del Infonavit, Jesús Alí de la Torre.
Aunque no pudo precisar el número de parejas del mismo sexo que han accedido a este beneficio en Tabasco, el funcionario federal señaló que a nivel nacional, el Infonavit ha otorgado 43 mil 034 créditos hipotecarios, en beneficio de 21 mil 517 parejas a través del programa Unamos Créditos Infonavit.
Y es que dijo, se trata también de una labor de promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención a las necesidades de vivienda de las y los trabajadores, sin importar su identidad de género o preferencia sexual.
Alí de la Torre, explicó que este programa no es exclusivamente para parejas homosexuales, sino que la ley ahora les da el derecho a dos personas de que puedan unir sus créditos, quien quiera que sean, por lo que pueden ser incluso dos primos, dos hermanos, un hijo con su padre, dos personas que vivan en unión libre y hasta los vecinos, si ello les permite una mejor posibilidad de adquirir una vivienda o un terreno.
Finalmente, señaló que este año se pretende alcanzar una meta de 5 mil créditos otorgados a tabasqueños de los diferentes programas con los que cuenta el Infonavit, por lo que convocó a los derechohabientes a darse el tiempo para revisar su situación, y conocer cuáles son las posibilidades que tienen y los programas a los que pueden acceder.