Paran labores trabajadores de alumbrado de Centro por descuento salarial; Ayuntamiento promete reembolsarlos
Por más de 10 horas, ayer se declararon de brazos caídos más de 100 trabajadores del área de alumbrado público del ayuntamiento de Centro, ante el descuento que les hicieron de sus salarios correspondientes a esta quincena de noviembre.
En entrevista, el representante del área, Roberto Carlos Hernández, manifestó que de manera injustificada, la autoridad municipal les descontó hasta mil 500 pesos a cada trabajador.
Al medio día de ayer, se advirtió que los trabajadores de los tres turnos reanudarían actividades, hasta que les devolvieran lo que les descontaron.
Por su parte, el secretario general de la sección 01 del SUTSET, Juan Balcázar, indicó que están buscando que el Ayuntamiento de Centro, les expliqué porqué se hizo el ajuste sin que se haya consultado a la base trabajadora.
“Ayer se suscita una situación de unos descuentos aplicados a ciertas prestaciones de los trabajadores, descansos obligados y tiempo extra, se habló con el Coordinador del Instituto de Energía, el Ingeniero Jacinto Muñoz, él nos atendió y pedimos que puedan cotejar la lista que manda el área en incidencias para cotejar con la que ellos pasaron en administración, para encontrar en donde está el error en el pago, y dándonos cuenta de que fue el área del Instituto de Energía quien hizo los ajustes de acuerdo a la lista que había mandado el coordinador, entonces, es la parte que están revisando, quien autorizó esos ajustes, y sobre eso hacer las correcciones en la nómina de la segunda de noviembre”, explicó.
Es de mencionar que, fue hasta las 8 de la noche de ayer, cuando los trabajadores reanudaron sus actividades, luego que la autoridad municipal se comprometió a que en próximos días se les devolverá lo que se les descontó "por error", informó el secretario general de la sección 01 del SUTSET, Juan Balcázar.