Papa envió su bendición para Tabasco, ventila Obispo tras visita a El Vaticano

Destacó que en la última visita ad limina le regaló al papa una cabeza Olmeca labrada

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que el papa Francisco envió su santa bendición para Tabasco en el marco de la visita ad limina, en el Palacio Apostólico del Vaticano. 

Recordó que la actividad tuvo 3 momentos: La oración ante la tumba de San Pedro y San Pablo, entregar un informe de las actividades de la diócesis en las oficinas de la Santa Sede en Roma; y finalmente el encuentro con su santidad.

Comentó que en el encuentro con el papa Francisco le hizo saber que el pueblo mexicano y tabasqueño estuvo orando por su salud.

Destacó que en la última visita ad limina le regaló al papa una cabeza Olmeca labrada, mientras que en esta ocasión le obsequió una botella de tequila San Matías que se elabora en Jalisco. 

"En la visita Ad Limina pasada con el Santo Padre también una persona de muy buen corazón me regaló una cabeza Olmeca con toda la historia y la cultura de Tabasco y con toda la artesanía, la comida. Ya se le había llevado, entonces ahora se me ocurrió llevarle una botella de tequila, se la regalé, se la dí y después él manifestó que le había agradado el regalo", declaró.

Rojas López aprovechó para mencionar parte del reporte que entregaron en la Santa Sede, sobre los trabajos que se realizan en la diócesis. 

"La estadística, cuántos bautismos, cuántas primeras comuniones, cuántas confirmaciones, les digo que se confirman 16 mil jóvenes al año, entonces todo eso se manifiesta para saber si nuestra Iglesia ha ido creciendo, no en número sino en calidad, sino en evangelización, en santidad y en construir nuestra vida junto con el gobierno civil con el tejido social", sostuvo.