Pandemia y salud de su hijo la motivaron a emprender: Caro Díaz
Admitió que sintió miedo de emprender
La pandemia del COVID-19 fue un momento difícil, ya que algunos se quedaron sin trabajo, pero fue también una oportunidad para emprender, sobre todo para varias mujeres, como fue el caso de Carolina Díaz.
Comentó que tanto la pandemia como los problemas de salud que enfrentó su hijo menor, le abrieron un panorama para iniciar su negocio, “con la confianza puesta en Dios”, el cual comenzó con venta de accesorios para niños.
“Sí lo sentí, porque a mí me ha tocado ver gente que ha emprendido y que no ha logrado avanzar, que se ha estancado, que ha perdido todo lo que ha invertido, y ese era mi miedo, ese siempre ha sido mi temor, porque lo he visto, he conocido gente que ha fracasado y no tienen el valor de levantarse y seguir. Lo pensé muchísimo, pero además porque laboralmente, yo nunca me había dedicado a algo de manera personal o particular, yo siempre había trabajado en el servicio privado y una que otra vez en el servicio público, entonces yo tuve miedo, no sabía por dónde empezar - ¿Y anteriormente no habías tenido esa idea de emprender? – No, yo estaba enfocada en mi carrera, en lo que yo estudié, en lo que siempre había trabajado, yo no me veía como una emprendedora, jamás me pasó por la mente”, refirió.
“El que lo está pensando, yo le recomiendo que deje de pensarlo y que actúe, que lo haga. Quien ya está en el emprendimiento, que no se raje, que hay días buenos y hay días malos, pero también hay días muy, muy buenos, buenísimos, muchos más de esos, pero además el miedo no nos va a llevar a nada y que en esta vida se gana y se pierde, quien ya está, que siga empujando porque yo me he dado cuenta que, yo así con este pequeño emprendimiento, no solamente me estoy beneficiando yo y mis hijos, ya tengo por temporada estudiantes que trabajan conmigo, por ejemplo, ahorita en diciembre yo ya puedo generar empleos para jóvenes que están trabajando y que quieren obtener un ingreso extra en fines de semanas, por ejemplo, yo estoy generando ese beneficio a una o dos personas más”, manifestó.