Pandemia “obliga” a agencias de viajes a despedir al 50% de su personal, lamentan
La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), manifestó que a casi un año de la pandemia del coronavirus en la entidad, se ha despedido al 50% de su personal para poder disminuir gastos.
Lo anterior lo dio a conocer su presidenta, Karla Campos González, quien indicó que debido a la disminución en la demanda de servicio por las restricciones, la mayoría de las empresas agremiadas emigraron a la modalidad Online.
Sostuvo que, aunque no han cerrado empresas del sector durante este año, sí se ha registrado el despido de sus trabajadores, afectando además al sector restaurantero y hotelero.
Karla Campos señaló que de las 25 empresas agremiadas, solo cinco cuentan actualmente con oficinas físicas, el resto, decidió continuar en la modalidad virtual.
“Seguimos afectados realmente, muchas de las agencias ahorita, estaba haciendo un análisis y nada más abiertas en físico como cuatro, pero las demás se volvieron virtuales y no pasó nada, es lo mismo siguen con sus clientes trabajando poco a poco, la venta no es la que esperamos pero ahí vamos luchando cada uno de nosotros para poder seguir sobreviviendo, como Tabasco es un lugar petrolero en porcentaje de ocupación petrolera es fuerte, entonces nosotros estamos tratando de ofrecer el servicio de venta de boletos, servicio de transporte, hay agencias que tienen transporte”, explicó.