Pandemia administrativa ha dejado graves secuelas en Pemex, critica Pilar Córdova

La ineficiencia y la corrupción van agarradas de la mano para ir matando poco a poco a Pemex, acusa

Al cumplirse el próximo 18 de marzo el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente del Consejo de Vigilancia de Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), José del Pilar Córdova Hernández, señaló que la pandemia administrativa ha dejado graves secuelas en Pemex.

En un video publicado en redes sociales y en un evento con sus agremiados, advirtió que jamás se había visto que en tan poco tiempo sucumbieran tantas instalaciones petroleras, “por culpa de quienes hoy se ostentan como petroleros sin serlo”.

“La pandemia administrativa ha dejado graves secuelas, en la historia de Pemex no se había visto que tantas instalaciones sucumbieran en tan poco tiempo, como consecuencia de la falta de supervisión y de equipos especializados en seguridad, ante la ausencia de mantenimiento adecuado.

Ante el secretario general de la Sección 44 del STPRM, José Zamudio Aguilera, el líder petrolero, aseveró que los trabajadores sindicalizados dan testimonio del incumplimiento patronal del contrato colectivo de trabajo.

Aseveró que no existe una atención médica de calidad y calidez, con medicinas de patente, y que ha puesto en riesgo el patrimonio de muchos trabajadores, ya que con su mal aplicado programa de contabilidad laboral, tienen a personas contratadas en la ilegalidad.

“Si se quiere volver a tener a un verdadero Pemex saludable es indispensable ponerlo en manos de gente del petróleo. Demos la batallas, defendamos a Pemex y cuidemos a nuestro sindicato y seamos por siempre en cuerpo y alma petroleros al servicio de la Patria", aseveró. 

Refirió que la ineficiencia y la corrupción van agarradas de la mano para ir matando poco a poco a Pemex, la empresa de los mexicanos.