Pago de ISR de burócratas tiene "empantanada" negociación salarial con SUTSET: Gobernador
El gobernador, Adán Augusto López Hernández, indicó que la negociación con el SUTSET sobre el aumento salarial a los burócratas se encuentra "empantanado" por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En entrevista, el mandatario, reiteró de que acuerdo con un dictamen del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es una irregularidad que el Gobierno estatal pague este gravamen, pues debe ser un pago personalizado del mismo trabajador.
"Si bien hay un procedimiento que lo retiene y entrega el Gobierno, en las administraciones pasadas, de hace 15 años, no se hacía así, entonces el Gobierno ponía y eso es irregular, pues hay una resolución de que se está cometiendo un ilícito, entonces eso está un poco empantanando las negociones, porque nosotros en terminos legales ya no podemos seguir operando así", expresó.
López Hernández, remarcó que el Gobierno se mantiene en su postura de ofrecer un aumento al salario base del 1.5 por ciento, porque la situación financiera del estado es complicada.
"Ellos están en su derecho si deciden parar (labores), nosotros vamos hacer un esfuerzo para que haya un acuerdo que beneficie a las partes", concluyó.