Pagar bono a administrativos sería irresponsabilidad administrativa: Rector de la UPCH

Respecto a los 35 mdp que la UPCH les adeuda desde 2019 a la fecha, sostuvo que la universidad no cuenta con los recursos

 

 

El rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Mauro Winzig aseguró que cometería una irresponsabilidad administrativa si dispersa el pago correspondiente al bono de productividad y de puntualidad y asistencia que reclaman los trabajadores administrativos debido a que “su situación legal está todavía en trámite”.

Cuestionado sobre la protesta que realizaron la semana pasada, expuso que los cerca de 100 inconformes están inmersos en una controversia, debido a su rechazo de pasar del apartado “A” a el apartado “B”, como fue decretado para todo aquel trabajador que le preste un servicio al Estado.

“Ellos están reclamando una prestación que tenían constituidos como sindicato en el apartado A, la situación legal de su organización está todavía en trámite entonces hay una controversia que está en las autoridades correspondientes. La universidad una vez que tenga la resolución si es a favor de ellos les hará el pago.

“No podemos pagar porque yo caería en una responsabilidad administrativa, hasta que no esté legalmente establecido no podemos hacer ningún pago”, señaló.

Respecto a los 35 millones de pesos que la UPCH les adeuda desde 2019 a la fecha, sostuvo que la universidad no cuenta con los recursos para solventarlos.

 

“No está en mis manos, una vez que venga la resolución nosotros tendremos que acatar, - ¿hay el recurso para pagarles? -, no, no los tenemos, pero al haber una resolución de la autoridad correspondiente el Estado tiene que hacer frente”, agregó.