Padrón de damnificados beneficiados con vales, es responsabilidad de Bienestar Federal, señala SBSCC
Debido a que el censo de damnificados es competencia de la Secretaría de Bienestar federal, la publicación de los padrones de beneficiarios también es responsabilidad de ellos, precisó el secretario de Bienestar estatal, Daniel Casasús Ruz.
Esto, es respuesta al diputado del PRI, Carlos Mario Ramos, quien le cuestionó el por qué no habían sido publicados los padrones de beneficiarios de los censos de octubre, conforme a la Ley de Transparencia.
En este sentido, el funcionario estatal subrayó que la dependencia a su cargo, solamente coadyuva con personal humano e inmuebles, para que la Secretaría de Bienestar federal pueda desarrollar los censos de esta última inundación.
Ante la respuesta, el legislador priista usó su derecho de réplica para cuestionar a Casasús Ruz, si estaba diciendo que Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar Federal, era el responsable de no publicar dichos padrones.
“Entiendo su respuesta secretario, sin embargo, a parte que me queda claro que es solamente a grado de apoyo la actividad que ustedes manejan de la dependencia federal, y me acaba de decir que es competencia total del secretario (Javier) May, la falta de no haber publicado constitucionalmente los listados del censo pasado, en tiempo y forma, porque ya corrió el tiempo constitucional y no se hizo, entiendo perfectamente que me acaba de decir que es culpa total de la dependencia federal”, refutó.
De igual forma, cuestionó al funcionario estatal de qué manera estaban evitando que el personal a su cargo, que apoyan a la Secretaría de Bienestar federal, no sean usados para hacer proselitismo a favor de Mario Llergo Latournerie, a lo que Casasús Ruz respondió:
“En cuestión de cómo nos estamos blindando, a través de la capacitación. Todas estas personas que están apoyando, han llevado una capacitación en donde se les dan los criterios para levantar los censos, y de igual manera se les transmite la importante, la responsabilidad social y moral con el ejercicio que están haciendo. Considero que los señalamientos que hace, usted conoce muy bien las instancias a las que se tendrían que presentar, por mi parte está mi honestidad y mi trabajo”, enfatizó.