Padres de familia del ejido Sabana, Centla, retienen a maestros
Piden a Setab atender al jardín de niños Tierra y Libertad
Por al menos tres horas, padres de familia del jardín de niños indígena “Tierra y Libertad”, ubicado en el ejido La Sabana, en Centla, mantuvieron encerradas a las profesoras de la escuela; esto, para exigir a la Secretaría de Educación y al Ayuntamiento su intervención para solucionar los problemas en la techumbre del inmueble.
De acuerdo con la señora Claudia León, la techumbre de la escuela está presentando problemas estructurales, lo que podría provocar que en cualquier momento colapse, situación que representa un riesgo para los más de 80 menores que se encuentran en el plantel.
“Las maestras las tienen encerradas ahorita, porque ya los papás se cansaron, caminamos, fuimos al Ayuntamiento, nos mandaron a Protección Civil, fuimos allá y no nos hicieron caso, luego nos volvieron a mandar al Ayuntamiento, metimos papeles, de hecho mandé la foto de los papeles que nos requirieron y tampoco dieron solución, hasta ahorita no han llegado, ya va concluir el ciclo escolar”, destacó.
“Ya que nos están dando largas para construirlo o volverlo a hacer, sé que cuesta, necesitamos por lo menos que lo manden a derrumbar, para que ya no haya riesgo en la escuela”, destacó.
Destacó que, en caso de que la autoridad municipal no les dé una respuesta y la Secretaría de Educación no atienda su llamado, bloquearán la carretera Frontera-Villahermosa, hecho que se podría estar registrando el próximo lunes.