Padres de familia de Telesecundaria en Tamulté de las Sabanas piden se cambie a maestra de primer grado

Como medida de presión encerraron a los maestros

Padres de familia de la Telesecundaria Carlos A. Madrazo Becerra, de la ranchería Miramar, de la Villa Tamulté de las Sabanas, tomaron el plantel educativo, para exigir la destitución de la maestra de primer año, la cual acusan maltrata a los alumnos.

Al respecto, Débora Arias Hernández, madre de familia, aseguró que la docente trata mal a los alumnos, incluso a los que viven con alguna discapacidad o enfermedad.

 

Aseveró que ya acudieron a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), pero hasta el momento no les han dado respuesta.

Añadió que, como medida de presión encerraron a los maestros a quienes no dejarían ir, hasta que llegue personal de la Setab a dar solución a su demanda.

 

“O sea, no vamos a dejar que salgan los maestros, los vamos a tener aquí encerrados, de hecho los tenemos encerrados. Sí ahora los tenemos a todos encerrados y no los vamos a dejar ir hasta que esta situación se solucione, porque queremos un maestro, queremos ese maestro ya”, añadió.

En un video compartido por los mismos padres de familia, se observa a algunos profesores de la secundaria con las manos en la espalda, presuntamente atados, lo cual una persona fuera de cuadro señala que se quisieron ir pero que no los dejaron.

 

“Los padres de familia están tratando de que, Secretaría de Educación o hasta el Gobierno Federal llegue esta noticia para que ya nos den solución, de lo contrario no soltarán a los maestros como lo ven ustedes ahí, quisieron irse, pero los padres de familia no los dejaron, aquí estarán ellos hasta la hora o los días necesarios ¿Por qué? Porque ni el gobierno dio la cara, ni Secretaría de Educación y ya se perdió la educación de los niños”, expone.

Luego de varias horas de protesta y de que no fueron atendidos por la Setab, los padres de familia dejaron ir a los docentes y se retiraron, sin embargo, advirtieron que  volverán a tomar el plantel educativo este jueves.