Padres de familia cierran secundaria en Frontera
Exigen justicia para prefecto acusado de presunto abuso sexual
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 12 en Frontera, Centla, cerraron el plantel educativo solicitando que el prefecto Rigoberto Hernández sea regresado a su cargo, luego de que fuera retirado por una acusación de presunto abuso sexual, semanas atrás, por la mamá de una alumna.
La señora Marina Hernández Sánchez, madre de familia de la escuela, explicó que están inconformes con el procedimiento que siguió el director en el caso, ya que no le permitió al personal de apoyo a la educación defenderse.
Aseguró que Rigoberto Hernández es una persona que aporta mucho en la escuela y ayuda a los alumnos, por lo que no abrirán el plantel educativo hasta que sea destituido el director y que personal de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) acuda a resolver sus exigencias.
"Entonces el director se brincó el segundo paso no le dio derecho hablar al prefecto, le digo que él está en la misma institución en la técnica, pero ya él ya no está con los niños, ya no puede tener contacto con ellos ni nada me entiende - ¿Y qué es lo que ustedes piden? – que se destituya al director, no, no hubo clases y no habrá hasta que baje la Secretaría de Educación Pública y nos dé una respuesta", denunció.