Padres de familia acusan a elementos de la PEC de actuar con prepotencia

Amenazaron con enviar grúas y aplicar multas si no retiraban sus unidades, dicen

Padres de familia de la Escuela Primaria Virginia Pérez Gil, ubicada en avenida Francisco Javier Mina, acusaron a elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de actuar de manera autoritaria y prepotente. 

El señor Carlos Castellanos Morales, señaló que desde hace algún tiempo se habilitó un carril confinado para que los padres que llegan a buscar a sus hijos en sus vehículos puedan estacionarse. 

Sin embargo, dijo que este viernes arribaron agentes de tránsito y amenazaron con enviar grúas y aplicar multas si no retiraban sus unidades.

“Me parece que es una falta de tacto de la autoridad, yo entiendo que le quieran aplicar el reglamento a quien se estaciona en doble fila o cause algún agravio, pero en el caso que estamos en un carril confinado, en un área donde no afectamos y que llegamos a esperar que salgan nuestros hijos y con la misma nos retiramos, no demora más de 15 minutos”, expresó. 

Castellanos Morales, señaló de “falta de tacto” a los elementos, ya que al pedirle que se estacionen en otro lugar lejos de la escuela, ponen en riesgo a los menores. 

Ante ello, pidió a la directora de la PEC, Julissa Riveroll, revisar la actuación de los agentes y que inicien una investigación, a la que dijo, está dispuesto a comparecer para confrontar a los elementos.