Padres cierran avenida en Indeco por obra eléctrica inconclusa en primaria
Se han presentado casos de alumnos que sufren síntomas de golpes de calor, aseguran
Padres de familia de las primarias Manuel Sánchez Marmol y Ramón Mendoza Herrera, de la colonia Indeco, cerraron este martes la calle Mártires de Cananea para exigir que se concluya una obra de ampliación de voltaje, que mantiene sin aire acondicionado a los alumnos de 12 salones.
Los inconformes alegan que ahora que han incrementado las temperaturas en la entidad, se han presentado casos de alumnos que sufren síntomas de golpes de calor.
El padre de familia, José Mario Concepción, planteó que entre el ingeniero encargado de la obra y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se "tiran la bolita", y mantienen sin la energía suficiente para abastecer los aires acondicionados.
"Ahora resulta que nos dice el supervisor que no hay dinero, que no hay dinero, que se gastó el dinero y que ellos dicen que ya le pagaron la Comisión, y que el problema ahorita es de CFE, por el Comisión era que no ha venido y no ha puesto el transformador para que se conecte y pueda haber luz. Y que el ingeniero no ha dado por finalizada la obra. Ahora el ingeniero dice que no ha finalizado la obra porque no se le ha finiquitado, no le han pagado. La cuestión es que ya empezaron a tirarse la bolita uno con otro y los niños son los que están más afectados, los niños no tienen clima desde el año pasado", declaró.
Los padres se quejaron de que les pidieran un recurso adicional para poder terminar la obra.
Además, consideraron que es injusto que las oficinas de la dirección y de la supervisión escolar sí cuenten con aire acondicionado, cuando sus hijos estudian en condiciones desfavorables.