¡Otra vez! Se revientan cables de alta tensión en Gil y Sáenz y afecta a vecinos

Más de 40 casas están sin energía eléctrica

Habitantes de la calle Aquiles Serdán, entre las vías Ayuntamiento e Ignacio Gutiérrez, de la colonia Gil y Sáenz denunciaron que desde la noche del lunes se quedaron sin energía eléctrica, debido a que, los cables de alta tensión nuevamente reventaron, tal y como ocurrió apenas la semana pasada.

Al respecto, Delfina Jiménez precisó que apenas hace tres días habían reparado la primera falla, sin embargo, nuevamente se volvieron a reventar los cables, ya que dijo solo “vinieron a remendarlos”.

 

Explican que son más de 40 casas las que están sin el servicio, donde viven incluso personas enfermas, como los familiares de las señoras Luci García López y Antonia Jiménez, los cuales padecen presión alta, y diabetes, respectivamente y el intenso calor los afecta.

 

“Entonces ya ella tiene presión alta y no podemos nosotros estarla sacando y metiendo, sacando y metiendo y estamos pagando bien todo lo de la luz - ¿Y cómo la están pasando con lo del calor? – horrible. Papá es una persona diabética, todavía la noche anterior a hoy lo sacamos de un cuadro de alza de azúcar, le llegó a 485 y no puede él estar entre la calor”, detalló.

 

 

Debido a que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no había atendido el reporte, los habitantes cerraron la calle Aquiles Serdán, en los cruces con Ignacio Gutiérrez y Ayuntamiento.

Después del mediodía, el personal de la CFE arribó a la zona para restablecer el servicio.