Otorgan "Estrella turística" a horchatas La Catedral en el marco del XX Festival de la Ciudad de Villahermosa

El Ayuntamiento de Centro entregó el reconocimiento ‘Estrella Turística’ a horchatas La Catedral La bendición del Señor de Tabasco, pues con más de 70 años de servicio, forma parte de los negocios con vocación, tradición y símbolos de la ciudad de Villahermosa.

Como parte de los festejos por el 457 aniversario de la fundación de la capital del estado, la autoridad destacó que esta empresa es historia de mucho trabajo y esfuerzo familiar, ya que todo empezó en 1951 cuando don Antonio Alejo Bautista y su esposa Leonor Peña Colomé, decidieron instalarse en lo que antes era el acceso a la catedral de Tabasco en una mesa, vendiendo aguas frescas.  

Actualmente, en el establecimiento trabajan la segunda y tercera generación de la familia, que mantiene vigente don Faustino Alejo. 

“Contentos, es una gran alegría para todo el Ayuntamiento, en especial para el presidente Evaristo Hernández Cruz, darle, otorgarle, reconocerle, estimular, aplaudir, desde luego hacer público el gran cariño, el agradecimiento que le tenemos a este tipo de negocios Estrellas Turísticas y en especial a las horchatas de la catedral, la bendición del Señor de Tabasco, la verdad son una empresa, me decía ahorita el señor Faustino que tienen como 70 años, entonces no es tan fácil tener esa cantidad de años y seguir dando cada día más calidad”, expuso. 

Por su parte, el señor Faustino Alejo, encargado de la empresa familiar, recordó que desde que tenía ocho años, comenzó a ayudar a sus papás en la venta de las tradicionales horchatas. 

“Aquí estamos a la orden en el mismo lugar y con la misma gente dice la canción, y estamos a la orden, hay esquimo de fresa, horchata especial, pozol agrio, choco milk, horchata natural, refresco de esquimo de fresa, de piña, de uva, -¿Oiga, trabajan todos los días, de 10 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingos, me comentaba?, - Sí, todos los días, llueve, truene o relampaguee. Yo vine muy chamaco, hacíamos propinas en los carros, como de ocho años, -¿Usted era de los que pasaba las horchatas?- Sí, a los carros, cuando no había tanto tráfico, lógicamente”, recordó. 

Los integrantes de la empresa familiar, agradecieron el reconocimiento que el Ayuntamiento les hizo por el esfuerzo que llevan a cabo desde hace más de 70 años.