Otorga Finanzas estímulos fiscales a automovilistas que tengan adeudos desde 2018
Serán hasta el 75% si pagan del 15 de julio al 30 de septiembre
Como una medida complementaria para impulsar la reactivación económica, la Secretaría de Finanzas anunció estímulos fiscales a aquellos automovilistas que tengan adeudos vehiculares correspondientes a los ejercicios del 2018 a 2022.
A través del Periódico Oficial del Estado, en el Suplemento 8332, se establecieron los descuentos por conceptos de multas, recargos, actualización, honorarios de notificación y gastos de ejecución, causados por la omisión del pago de refrendo anual de placa de circulación, tarjeta de circulación y calcomanía, así como canje de placa y emisión de documentos que amparen a la unidad para que circule legalmente.
En ese sentido, Finanzas detalló que se aplicarán estímulos de hasta el 75 por ciento para quienes realicen el pago por concepto de multas, recargos y actualización, del 15 de julio al 30 de septiembre.
En tanto que, aquellos contribuyentes que paguen por concepto de honorarios de notificación y gastos de ejecución, del periodo del 15 de julio al 31 de diciembre, serán acreedores a un estímulo de hasta el 30 por ciento.
En el documento también se declara la prescripción de los créditos y obligaciones fiscales derivadas de Impuesto Vehicular Estatal, refrendo anual de placas de circulación, tarjeta de circulación y calcomanía, canje de placas y emisión de documentos, anteriores al Ejercicio Fiscal 2018.