Ordena TET a Paraíso restituir bonos de dietas descontados indebidamente a regidora
El TET determinó que la retención salarial fue indebida
Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ordenó al Ayuntamiento de Paraíso restituir el pago del bono de dietas del mes de abril, que le fue descontado a la regidora Osiris Morales Pérez.
Lo anterior, tras declarar parcialmente fundado el agravio expuesto por la regidora bajo el expediente TET-JDC-37/2024-II, en el que exigía el pago de bonos por 30 mil pesos mensuales de enero a la fecha.
Y es que el Ayuntamiento justificó que el descuento se debía a que la regidora no demostró haber participado en las comisiones que les fueron asignadas dentro del cabildo, ni presentó informe de resultados.
“El magistrado ponente propone declarar parcialmente fundado el agravio toda vez que la responsable no justificó que existiera un acuerdo previo donde se determinara que la regidurías al no presentar informes de las comisiones a las que pertenecen se les iba a realizar un descuento en sus dietas”.
“De las pruebas que obran en el expediente quedó acreditado que a los demás integrantes del cabildo solamente se les pagó un bono en el mes de abril del año que cursa, mismo que no le fue otorgado a la recurrente por lo que el ponente propone condenar al Ayuntamiento de Paraíso Tabasco al pago del bono de dietas a favor de la actora, pero solamente en lo que respecta al mes de abril ya que únicamente en esa temporalidad les fue cubierto a sus pares”, precisó.