Oposición se lanza contra Merino en último informe de gobierno

Morena y PVEM destacan logros

Las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC), PRI y PRD en el Congreso de Tabasco rechazaron los datos presentados por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en su último Informe de Gobierno, y señalaron que persisten numerosos problemas en la entidad, destacando la inseguridad como uno de los principales.

Esto lo manifestaron durante su posicionamiento de este domingo, tras la presentación de Merino Campos, quien detalló los logros alcanzados durante su administración, especialmente en el último año de gobierno.

La primera en tomar la palabra fue la legisladora de MC, Fanny Vargas Pérez, quien sostuvo que los funcionarios actuales se han alejado del objetivo de establecer un Estado de bienestar, por el que tanto se luchó. Además, calificó el informe como una “apología a la mentira, el robo y la traición”.

Luego fue el turno de la coordinadora de la bancada del PRI, Maritza Jiménez Pérez, quien cuestionó qué tipo de administración entregará Merino Campos al gobernador electo, Javier May Rodríguez. En referencia al tren, le recomendó a May Rodríguez que se asegure de conseguir el mejor balasto y durmientes fuertes para los próximos seis años.

 

Posteriormente, subió a la tribuna el diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo, quien afirmó que la actual administración había logrado “cero resultados”. Además, se burló de los distribuidores viales, en particular del de Universidad, señalando que ya va por su decimosegunda adecuación.

 

En su turno, el diputado del PVEM, Miguel Moheno Piñera, destacó los logros de la actual administración estatal, subrayando que contó con el respaldo constante del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según Moheno Piñera, esto marcó el inicio de la transformación de México y Tabasco.

 

Finalmente, en nombre de toda la bancada morenista, la diputada Daysi Cervantes Sánchez defendió al gobernador Carlos Manuel Merino Campos ante los ataques de la oposición. Señaló que las críticas tenían el propósito de menoscabar el triunfo de Morena en las elecciones del 2 de junio.