Opera CEAS con 25% de su plantilla laboral, ante contingencia

Las plantas funcionan correctamente, asegura

Pese a que están trabajando con el 25 por ciento de la plantilla laboral, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla, aseguró que no ha habido problemas con el suministro de agua en las 19 plantas potabilizadoras.

Refirió que el 75 por ciento del personal, fue retirado a sus casas por la emergencia sanitaria del Covid-19, debido a que son adultos mayores o padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.

“Yo tengo fuera de servicio, prácticamente el 75 por ciento, y estoy trabajando las 24 horas del día con el 25 por ciento del personal, en todas las plantas potabilizadoras. Hemos hecho una reingeniería de procesos y de personal, y nos ha permitido trabajar,  prácticamente al 90 por ciento de nuestras plantas potabilizadoras”, aseveró.

“Estoy solicitando una ampliación de pipas, y estoy realizando eso vía CONAGUA, por un lado federal y también por el lado estatal, ya el gobernador dispuso la adquisición de más pipas, de tal modo, que nosotros vamos a reforzar nuestro servicio de pipas en estos días, apenas adquiramos este equipo”, apuntó.

Por último, Padilla Herrera exhortó a la ciudadanía a racionalizar el agua, y que dejen de llenar “alberquitas” y desperdiciando el vital líquido, sobre todo en esta época de sequía.