Onda de calor seguirá golpeando a Tabasco este lunes: SMN

Se prevén temperaturas de 40 hasta 45 grados

La onda de calor seguirá golpeando a Tabasco este lunes con altas temperaturas de 40 y hasta 45 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo reportó que el potencial para lluvias se mantendrá limitado en Tabasco y Guerrero; mientras que en Chiapas y Oaxaca se prevén intervalos de chubascos derivado de un canal de baja presión.

El ambiente diurno se percibirá de caluroso a muy caluroso en gran parte de la región sureste, mientras que en algunas zonas de Oaxaca y Guerrero se podrá percibir muy caluroso a extremo caluroso.

En este sentido, el Instituto de Protección Civil del estado reiteró su exhorto a la población en general a no realizar quemas de ningún tipo y evitar al máximo quemas indirectas por arrojar basura (como envolturas reflectantes o vidrio) o colillas de cigarro o metal caliente en zonas de pastizales.