Ómicron ya predomina en Tabasco; Salud descarta nuevo confinamiento
Ómicron del COVID-19 ya es la variante que predomina en Tabasco, ventiló la secretaria de Salud, Silvia Roldán, tras el notable aumento de contagios y baja hospitalización que se tiene en el estado.
En Telereportaje, la funcionaria estatal dio detalles de la actualización de la pandemia, así como de ómicron, variante que presenta un cuadro clínico que suele iniciar con un dolor de garganta y con síntomas similares a la gripe común, por lo que llamó a la población a aplicarse pruebas de coronavirus, para monitorear su estado de salud.
“Desde la tercera semana de diciembre estamos en crecimiento, y todavía nos quedan dos dificilísimas. Este virus tiene una transmisión súper rapidísima. - ¿Ómicron predomina en Tabasco? – Sí. Este sábado hubo más o menos 250 sospechosos de Ómicron. El cuadro clínico actual es dolor de garganta, cansancio, y escurrimiento nasal de leve a moderado. Toda la gente que tenga síntoma de gripa se debe hacer una prueba. El cuadro sale más rápido. Necesitamos paracetamol, observarnos con un oxímetro, y eso es lo que tenemos”.
“Ahorita estamos dando mantenimiento a un buen número de centros de salud, con un presupuesto que el INSABI metió. Y estamos tratando de unirnos con los presidentes municipales, par que nos ayuden a mantener los centros de salud. - ¿Sigue en pie la construcción del nuevo Hospital Rovirosa? – Sí, claro. Ya estamos viendo cuánto costaría, proyectos ejecutivos. - ¿Debe iniciarse este año? – Híjole. Ojalá”.