¡Ola COVID llega a escuelas! Primaria de Parrilla suspende clases en ambos turnos

Y un jardín de niños tiene a un profesor contagiado

La escuela primaria vespertina "Manuel Rodríguez Cornelio" ubicada en la Villa Parrilla, tomó la decisión de suspender actividades este martes, ya que, aunque no cuentan con casos confirmados de COVID-19 ni entre su personal educativo ni en el alumnado, comparten instalaciones con la primaria Carlos Pou González, por lo que deberán ser sanitizadas.

Cabe recordar que la escuela Carlos Pou González, decidió cerrar sus puertas debido a que al menos dos profesores, dos estudiantes y una intendente dieron positivo a COVID.  

De acuerdo con un mensaje enviado a los padres de familia durante la mañana de este martes, el centro educativo permanecerá cerrado hasta el día viernes, impartiendo clases de manera virtual, pues durante estos días los padres, en conjunto con los profesores, realizarán trabajos de limpieza en todas las áreas.

No obstante, la directora de plantel, Brígida Sánchez Gómez, expresó que dichos maestros no estuvieron contagiados al mismo tiempo, sino fue en diferentes semanas que presentaron la sintomatología y posteriormente, la confirmación del contagio, por esa razón no se cerró el plantel. 

“A la maestra se va posteriormente a su servicio médico, le dan siete días y todavía internamente yo les apoyo con tres días económicos, a su regreso con los papitos se limpió el salón; el segundo caso fue sospechoso, fue negativo, también los papitos ayer vinieron a lavar esa aula; suspender clases generales, no, porque acuérdate que el protocolo menciona que si cierras, para que tú cierres, deben estar a la par dos casos con documentos de la Secretaría de Salud”, dijo.

 

Detalló que el segundo contagio fue un profesor de educación física, a quien ya se le venció el plazo para presentarse, por lo que en breve se reincorporará a laborar.

La directora del jardín de niños detalló que actualmente, es una maestra de grupo quien recién salió positiva a la enfermedad, lo que representaría el tercer caso de contagio.

“En la cuestión del segundo caso es el maestro de Educación Física, sí dio positivo, pero igual fue conforme va agotándose una licencia entra otro, ya se le venció el caso al maestro de Educación Física; posteriormente una docente de grupo sintió síntomas, aproximadamente fue el jueves, se fue ella a hacer su estudio, le dieron el fin de semana su resultado, ella ya está ausente desde el viernes, ella no labora, sí es el último que tuvimos, es un caso nada más”, dijo.

También especificó que hasta el momento ningún menor ha dado positivo a coronavirus, además de que se ha estado en constante monitoreo con los padres de familia