Ofrece Salud disculpa pública por mala atención en hospital de Zapata que cobró la vida de un menor
Derivado de la recomendación 071/2020 emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), este viernes, la Secretaría de Salud de Tabasco ofreció disculpas públicas a los familiares de un paciente, por la mala atención recibida en el Hospital General de Emiliano Zapata, en enero de 2015.
Desde el auditorio del citado nosocomio, la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, encabezó el acto de disculpas a los ciudadanos Luis García Pérez y María Isabel Ortega Pérez, dado que fueron vulnerados sus derechos, donde su hijo recién nacido, perdió la vida por negligencia médica.
“El día de hoy en mi carácter de secretaria de Salud, me permito dirigirme respetuosamente al señor Luis García Pérez y la señora María Isabel Ortega Pérez, para ofrecerles una sentida disculpa pública por los hechos ocurridos en la atención médica en este hospital en enero del 2015. Una disculpa que no repone la pérdida de un familiar –como ocurrió en este caso-, pero que compromete a la institución, al Estado, a los profesionales de salud y a la sociedad en su conjunto para velar y hacer lo necesario para que estos hechos no vuelvan a presentarse”, expresó.
“En este acto, que es importante señalar, la Secretaría de Salud del gobierno del estado tiene como objetivo fundamental, proteger la salud de la población tabasqueña en concordancia en los dispuesto en el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por lo tanto, desaprueba cualquier acto que ponga en riesgo la salud e incluso, la vida de la sociedad a la que servimos”, abundó.
Tal y como rezaba la recomendación, estuvieron presentes la directora general del hospital, Jocelyn Victoria Sánchez Acopa; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Emiliano Zapata, José Francisco Bengochea Robles; el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz y el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández.