Oficializa Gobierno donación de predio a Centro para construcción de Planta Carrizal II

"Es un logro de los tres niveles de gobierno en beneficio de la población", señala Yolanda Osuna

Ante el Notario 31 Jesús Antonio Piña Gutiérrez, el Gobierno de Tabasco formalizó la donación del predio de 39 mil 652 metros cuadrados al Ayuntamiento de Centro, ubicados en la ranchería Emiliano Zapata, para la construcción de la nueva Planta Potabilizadora Carrizal II.

En el evento protocolario que se realizó en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, el secretario de Administración, Carlos Iñiguez Rosique, firmó a nombre del Gobierno estatal la donación de este predio, mientras que por parte del municipio, hizo lo propio la presidenta Yolanda Osuna Huerta.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, recordó que esta donación fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, en abril pasado, luego de que el Congreso de Tabasco aprobara esta enajenación, que servirá para dotar de mejor calidad a los habitantes de Centro.

Merino Campos agregó que la Planta Potabilizadora Carrizal II, forma parte de un proyecto integral, que incluye el Acueducto Usumacinta, para dar solución de fondo a la problemática de escasez de agua, que por años han padecido los villahermosinos.

“Parte fundamental de esta administración, es hacer las cosas conforme a derecho, para respetar la normatividad que nos rige en materia de donación y construcción. El día de hoy estamos haciendo entrega formal al Ayuntamiento de Centro, de una propiedad que pertenecía al Gobierno del Estado de Tabasco, para que den iniciamos los trabajos de la nueva planta potabilizadora nombrada Carrizal II. Ambos proyectos son infraestructura integral, para dotar a gran cantidad de tabasqueños de agua potable de calidad y acabar con la terrible escasez que venía prevaleciendo sexenio tras sexenio”, abundó.

En tanto que, la presidenta de Centro, Yolanda Osuna Huerta, indicó que esta obra es un hito en el progreso del municipio, dado que impactará de manera positiva a los villahermosinos y a una parte de Nacajuca.

Resaltó que es un logro de los tres niveles de gobierno en beneficio de la población, sin necesidad de protagonismos y sin pretextos, como en administraciones anteriores.

“Gracias al generoso respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró el proyecto pertinente y autorizó los recursos al 100% federal, para la construcción de estas tres grandes obras, y sin duda el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, volvemos realidad lo que otros omitieron o no pudieron plantear en este misma dimensión, y la razón es clara, los gobiernos de la Cuarta Transformación caminamos juntos, sin más protagonismos que el sentirnos satisfechos por el bienestar del pueblo”, expresó.