Obispos del Centro y Sur de México visitan la Curia romana
La CEM pidió que la Virgen de Guadalupe acompañe con su amor y protección a los religiosos durante esta estancia
El grupo de obispos mexicanos de la zona Centro y Sur del país -entre ellos Gerardo de Jesús Rojas López, de la Diócesis de Tabasco-, que integran la Visita Ad Limina al Vaticano, estuvieron este jueves en la Secretaría de Estado, sección para las relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, mejor conocida como Curia romana.
Dicho órgano es la encargada de tratar los asuntos que involucran las negociaciones con los gobiernos civiles.
En esta visita, participó como relator monseñor, Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Después de sus actividades, terminaron el día con la Santa Misa y cena en el Pontificio Colegio Mexicano, presidido por monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, y la homilía a cargo de monseñor, José Francisco González González, obispo de Campeche.
La Conferencia del Episcopado Mexicano, pidió que la Virgen de Guadalupe acompañe con su amor y protección a los obispos de México durante esta estancia, guiándolos en su misión de pastorear y fortalecer a la Iglesia de nuestra nación.