Nydia Naranjo y Dagoberto Lara liman asperezas por supuestos insultos a mujeres
El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, y la presidenta municipal de Cunduacán, Nydia Naranjo, dirimieron sus diferencias generadas por un supuesto insulto a las mujeres.
Luego de que la María Asunción Silván renunciara al cargo como alcaldesa de Jalapa, diversos actores políticos criticaron los presuntos actos de corrupción de los cuales ha sido señaladas, sin embargo, Nidia Naranjo acusó a Dagoberto Lara de sexismo en sus comentarios sobre este caso, pues la cunduacanense afirmó en un principio que el priísta había señalado que las mujeres propuestas por Morena, no tenían la capacidad para gobernar.
Ante esto Dagoberto Lara respondió en Telereportaje que en ningún momento le faltó el respeto a las mujeres.
Como respuesta, Naranjo Cobián intervino en el Periódico del Aire para pedir disculpas al dirigente del PRI, y aclarar que ella pensó que las declaraciones las había realizado Lara Sedas, cuando en realidad las hizo el panista, Pedro Gabriel Hidalgo.
“Yo tengo que enfrentar los equívocos que yo tenga. En ningún momento fue mi intención ofenderlo de manera personal. Quiero pedirle una disculpa pública, pues me llamó mucho la atención la expresión, que me ocasionó confusión. No has dado ningún motivo para que yo me exprese de ti de esa manera, por lo que no me cuesta ningún trabajo pedir perdón a tu persona, porque lo demás lo pienso, y no de un partido, sino de los hombres que piensan que las mujeres no estamos preparadas, como lo dijo el dirigente del PAN, que lamentablemente, lo confundí contigo”
Luego de la disculpa, Dagoberto Lara demandó unidad entorno al problema que ha generado la pandemia de COVID-19, y agradeció el cambio de postura de Nydia Naranjo.
“Gracias, señora Nydia. Eso es lo que tenemos que hacer los tabasqueños: unirnos todos y ver hacia delante, poder tener el desarrollo que tanto quieren los ciudadanos de Tabasco”
Cabe recordar que el dirigente del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo, declaró que MORENA llevó improvisados a las alcaldías, con desconocimiento de administración pública, y muy cercanos a los actos de corrupción, lo que “afecta la paridad de género, porque se trata de una mujer que llega al poder, y eso desafortunadamente no ayuda a la incipiente paridad de género que se está impulsando en el estado”.