Nunca como ahora se habían desazolvado ríos de Tabasco: Obrador

Apuntó que ahora tienen más control de las presas del Alto de Grijalva

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que nunca en la historia de Tabasco se habían llevado a cabo labores de desazolve de los ríos en las dimensiones que se realizan actualmente. 

En su conferencia matutina en Villahermosa, señaló que se han adquirido dragas nuevas para hacer este tipo de trabajos, ya que por muchos años los cauces permanecieron azolvados ya que la entidad es una planicie y el agua que viene de los ríos de Chiapas arrastra lodo. 

“Lo voy a decir porque luego se olvida, pero ¿cuándo en la historia de Tabasco se habían llevado a cabo labores de desazolve en las dimensiones, en los volúmenes de desazolve que ahora ha llevado a cabo la Secretaría de Marina?, ¿cuándo? ¡Nunca en la historia!

De igual manera, apuntó que ahora tienen más control de las presas del Alto de Grijalva, pues en la época de los “neoliberales corruptos”, entregaron permisos para que empresas extranjeras operaran las cuatro hidroeléctricas y limitaron la generación de energía de la CFE.

“Tengo aquí varias anécdotas que contarles, pero qué intereses porque vine aquí siendo presidente y dije: No se va a volver a inundar Tabasco ¿Y qué creen? ¡Se volvió a inundar! Como al año porque no podía el Gobierno con estos organismos supuestamente autónomos que fueron creando durante el neoliberalismo para proteger a las empresas extranjeras, gobiernos paralelos que a mí no me ha dado tiempo de irlos quitando porque hay que desmontar.

“Hay que desmantelar todo eso que crearon para favorecer a las empresas particulares extranjeras en contra del interés público, porque no les interesaba era el lucro, el que ganaran dinero los particulares y que repartieran dinero a funcionarios y predominara la corrupción, hasta que se puso orden y se logró un control de las presas”, asentó.