Nuevos permisos para taxis beneficia a la gente con dinero, acusa Fócil

Se pronunció en contra del posible aumento a la tarifa del taxi

El senador Juan Manuel Fócil Pérez, aseveró que sólo personas con dinero se beneficiarán con los 806 permisos para taxis que próximamente entregará la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El perredista señaló que en pláticas sostenidas con choferes, le expusieron que entre los requisitos que le piden para poder acceder al permiso es que cuenten con un vehículo nuevo.

Dijo que es “injusto” que los trabajadores del volante con antigüedad de 15 a 20 años no tengan la oportunidad de ser dueños de una placa, cuando esto debe ser la tendencia, según lo marcado en la Ley de Movilidad.  

  

Por otra parte, Fócil Pérez se pronunció en contra del posible aumento a la tarifa del taxi, aunque respaldó que el servicio se cobre a partir de un sistema similar al taxímetro.

“Se habla que van a poner taxímetro, esto pudiera ser bueno, en algunos otros lugares el taxímetro si vas a un viaje corto te beneficia, pero si vas a un viaje largo te va a costar, pero posiblemente sea más barato de lo que nos están cobrando hoy. Yo escucho la queja de la gente y están cobrando caro el taxi y todavía le quieren seguir subiendo, pobre pueblo de Tabasco”, refirió.  

La semana pasada, la Semovi emitió la convocatoria para otorgar 806 permisos para transporte público individual, en la modalidad de compartido y especial por arrendamiento a través de la plataforma tecnológica.

Dichos permisos son dirigidos a los municipios de Centro, Comalcalco, Macuspana, Paraíso, Tenosique, Centla, Teapa y Huimanguillo, con base en estudios técnicos.