Nuevos libros de texto, no sólo tienen errores, promueven a candidatos de Morena: Fócil
Dijo ver con buenos ojos el recurso de amparo que han anunciado los integrantes de la alianza de padres de familia
Los nuevos libros de texto gratuitos no sólo contienen errores ortográficos, sino que además están siendo utilizados para promover a candidatos de Morena, aseguró el Senador, Juan Manuel Fócil Pérez.
El parlamentario federal señaló que, independientemente de la polémica que se ha generado por los contenidos de los nuevos libros, se suma también el uso político que el partido en el poder pretende darles para promover a sus aspirantes presidenciales.
“Y otra cosa ponen en los libros de texto a personajes que hoy están en la actividad política y que van a ser candidatos o que son candidatos de Morena… oigan los libros de texto para hacer campaña política, no, no se vale hombre… ya de por sí tienen inundado todo el país de papel de periódicos que tiran todos los días en las casas, ahora en los libros de texto nos quieren meter a la candidatas y candidatos, nombre no, no, eso está mal presidente, está mal mexicanos y mexicanas. ¿por qué no ponen a las candidatas o candidatos del Frente? pues para que vean que es faccioso, para que vean que el libro lo están utilizando para propaganda política”, fustigó.
Asimismo, presume que Claudia Sheinbaum, entonces jefa delegacional en Tlalpan, exjefa de gobierno y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, se disculpó públicamente con los padres de los niños fallecidos.
Fócil Pérez dijo ver con buenos ojos el recurso de amparo que han anunciado los integrantes de la alianza de padres de familia, pues antes de distribuirse es necesario que se revise su contenido por parte de verdaderos especialistas.
“Y sobre los libros de texto aquí en Tabasco el presidente de la alianza de padres de familia, Raúl Álvarez Constantino, manifestó que van a interponer un recurso de amparo para evitar la distribución de los libros de texto hasta que se revisen los libros de texto tal como debe ser y donde debe participar obviamente padres de familia, académicos, maestros, personas especializadas en Pedagogía y en cómo enseñar para que sepamos qué es lo mejor que podemos hacer… que se revisen los libros y lo que esté mal corrijan, porque traen hasta errores de ortografía, traen errores que uno dice “bueno, ¿de qué país o quiénes son los que no saben que el 21 de marzo nació Benito Juárez?”, concluyó.