Nuevo régimen de incorporación fiscal no contempla nuevos impuestos, aseguran contadores
El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco, José María Nieto Contreras, aseguró que el nuevo régimen de incorporación fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no contempla nuevos impuestos.
El contador expuso que la única modificación que se establece es un nuevo régimen simplificado de confianza para las personas físicas y morales, dependiendo a sus montos de ingreso anual.
“Como el Ejecutivo federal lo ha mencionado en varias ocasiones para el próximo año no hay nuevos impuestos, lo único que hay es un nuevo régimen, se le llama nuevo régimen simplificado de confianza, que va a ser aplicable tanto a personas físicas como a personas morales, y trae una tasa menor del Impuesto Sobre la Renta”, apuntó.
“Ya no se va a requerir hacer cálculos de impuesto de lo vendido, los componentes inflacionarios y ya van a funcionar las personas morales en base a flujo de efectivo, que ese es un reclamo muy común en la práctica, porque anteriormente acumulaban aún cuando no habían ni cobrado”, expuso.