Nueva planta de Villahermosa y acueducto deberán funcionar en un año: Osuna

Anteriormente se informó que en estas obras se invertirán 900 mdp

 

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, confirmó que el próximo lunes 12 de junio presentarán el proyecto de la nueva planta potabilizadora Villahermosa, que se construirá en el río Carrizal y el acueducto de Paseo Usumacinta.

Explicó que en esta reunión, que según información a la que tuvo acceso Telereportaje, se llevará  a cabo en el Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido, se darán a conocer los tiempos de inicio de las obras, mismo que estarán sujetas a las licitaciones públicas que se realicen. 

Destacó que con dicha infraestructura, que estará a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se resolverá el problema de falta de agua que padecen los habitantes de la capital tabasqueña

Osuna Huerta, aseguró que las obras se concluirán durante su administración y que deberán estar funcionando en un año aproximadamente.  

“-¿Se va a concluir en su administración?-Sí, por supuesto, está previsto hacerlas de manera paralela, por un lado la planta y de manera paralela el acueducto para que se terminen, inclusive una está prevista en términos formales al 30 de diciembre, se tiene hasta al 30 de marzo del 24, inclusive por el cumplimiento de la aplicación y de la ejecución de una obra que son recursos federales.

“(…) en un año esas obras deben estar funcionando, porque son obras que se deben hacer de seis a ocho meses”, comentó.   

Sostuvo que se tiene garantizado el recurso para la ejecución del proyecto y que son aportaciones 100% del Gobierno federal, ya que el estado y el municipio “no aportarán ningún peso”.

Anteriormente se informó que en estas obras se invertirán 900 millones de pesos.