Nueva onda tropical provocará lluvias en Tabasco la próxima semana, prevé Conagua
El funcionario federal afirmó que, pese a las próximas lluvias, no hay ningún riesgo de inundación ni afectación para la zona de los Ríos ni la Sierra
El próximo lunes o el martes, Tabasco registrará lluvias puntuales fuertes debido al ingreso de la onda tropical número 8, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Luis Antonio Cabrera, director local del organismo, destacó que como el huracán “Beryl” se degradó a tormenta tropical y cambió de trayectoria, al final ya no hubo lluvias fuertes a como se tenía previsto.
“Hay una nueva onda tropical sobre nosotros, parece que es la número 8, estará afectando a Tabasco, la región de los Ríos sobre todo y la parte de la Sierra del estado el lunes y martes, de tal forma que podríamos tener nuevo temporal de dos días de precipitaciones en el orden de los 75 milímetros y puntualmente en algunos sitios de hasta 150 milímetros”, explicó.
Sostuvo que, si bien el río Usumacinta incrementó hasta 5 metros su nivel máximo ordinario derivado a las lluvias registradas en Guatemala, dijo que cuenta con capacidad suficiente para que siga captando las aguas que se puedan registrar por la nueva onda tropical.