“Nos están matando”, reclaman petroleros en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera
Acusan que las instalaciones petroleras son inseguras y que el servicio médico es de mala calidad
“Nos están matando”, recriminó el secretario general de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jesús Zamudio Aguilera, en el marco de la marcha-manifestación que se realizó con motivo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
El contingente partió del cobertizo ubicado en el periférico de la ciudad, para después avanzar por las avenidas Gregorio Méndez, 27 de Febrero, Francisco Javier Mina, hasta llegar frente al hospital regional de Pemex en Villahermosa.
El orador oficial fue el secretario general, Jesús Zamudio, quien expuso los riesgos que enfrentan los trabajadores, tanto en el desempeño de sus funciones como en los servicios médicos.
“Peleamos por la capacitación y la seguridad de ustedes, porque la empresa tiene instalaciones de muy alto riesgo. Peleamos y exigimos porque esta administración nos está matando por ahorrarse unos pesos, en seguridad, mantenimiento y hasta en medicinas, nos han entregado muertos, muertos y más muertos. Escuchen bien, trabajadores petroleros sindicalizados muertos, unos por accidentes, otros por falta de atención médica y otros por heparina pirata”, declaró.
Zamudio Aguilera, aclaró que las acciones que ha realizado el sindicato no es nada personal, ni de su parte, ni de Pilar Córdova, pues expresó que sólo piden que se cumpla su contrato colectivo de trabajo.
“Ninguna acción sindical que hemos emprendido en contra de esta reprobable administración es asunto personal, ni del compañero Pilar, ni mucho menos mío, que quede claro, todos estos son asuntos legales, exigimos que se respete la ley, porque todo está plasmado en nuestro contrato colectivo de trabajo”, declaró.
Asimismo, el líder sindical lamentó que se haya colocado a personas improvisadas en los puestos de mando de Pemex.
“Es lamentable que hoy, en lugar de celebrar, tengamos que protestar, porque cada día de esta administración agropecuaria, vamos de mal en peor. Por eso hay que decirles a estos administradores, ¡fuera por malos, ineptos e ineficientes! Y así como estos improvisados que antes cuidaban ganado y hoy los tienen de gerentes”, declaró.