Normal que en retenes revisen a los automovilistas, ya que hay quienes se hacen pasar por religiosos: Iglesia
Sobre los agentes ministeriales que revisaron a 4 frailes de la Parroquia Cristo Crucificado, de Tenosique
“Si lo hicieron con todo respeto, estuvo bien”, opinó el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, sobre los agentes ministeriales que revisaron a cuatro frailes, pertenecientes a la Parroquia Cristo Crucificado, del municipio de Tenosique.
El párroco del Santuario de Guadalupe dijo que muchas personas se pueden hacer pasar como religiosos y que es normal que en un retén las autoridades pidan a los automovilistas y pasajeros que se identifiquen, siempre y cuando lo hagan con respeto.
"No podemos olvidar que muchos otros hermanos se pueden hacer pasar por religiosos, verdad. Yo creo que todos, no, si yo paso por un retén y me piden identificación y me dicen: 'bájese', bueno me bajo, con tal de que todo se haga honestamente, con educación y con respeto, porque los que están en los retenes tienen que actuar con respeto (…) si lo hicieron con todo respeto, lo hicieron bien”, indicó.
Los frailes mencionaron que se dirigían a oficiar una misa, y aunque no pusieron resistencia, se sintieron incomodos con la revisión.