'No voy a negociar con nadie' dice regidora a alcaldesa de Jalapa, ante presunto desfalco en el gobierno municipal

“No hay, ni hubo ningún robo de 32 millones de pesos”, aseguró la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez,  tras ser exhibida en un audio cuando supuestamente, intentaba negociar con uno de los siete regidores que están en su contra, quien le reviró, que "no iba a negociar con nadie".

En la grabación se escucha a Silván Méndez decirle a la regidora Silvia Villegas Hernández, que todas las cuentas del ayuntamiento están “transparentes”, al tiempo que le advirtió que la situación económica se pondrá más difícil, dado que Fonacot ganó un juicio que viene desde la administración de Antonio Priego.

“Hoy que estuve con el gobernador, la cosa está difícil Silvia, ¿sabes por qué? Porque no habrá ingresos propios, nos van a quitar participación social a algunos. Otra de las cosas, llegó Fonacot y a ustedes se los dije, que se va a pagar todo, tenemos que pagar otra vez, porque ganaron el pleito de Toño Priego. Y quien a la mera hora para la grilla, y a mi me van a dejar solo, Benjamín sabe negociar muy bien - Yo maestra, no voy a negociar con nadie”, indicó.

“Realmente yo sé quienes andan en la grilla, porque es una grilla, dijera yo que es verdad todo lo que dicen, yo me he mantenido al margen, porque hay muchas cosas que no son ciertas – Pero hay cosas que si son ciertas - ¿Cómo cuáles? – Como lo de la nómina, eso es verdad maestra y se lo vamos a comprobar”, dialogaron. 

Según la regidora Villegas Hernández, se quejó de que han solicitado copias de las actas de Cabildo y de la nómina y no se las han dado, además de que la orden del día de cada sesión, no se les entregan con tiempo, en referencia a la supuesta nómina de asesores, donde uno de ellos sería el esposo de la alcaldesa, con un sueldo de 37 mil pesos y la secretaria particular, 63 mil pesos.

Es de mencionar que la semana pasada, María Asunción Silván despidió al secretario del Ayuntamiento, Darinet Castillo Ramírez, razón por la que siete regidores, encabezados por el síndico Benjamín Pérez, se opusieron y denunciaron un supuesto desfalco de 32 millones de pesos al erario municipal.