No ve conveniente presidencia de la Comisión de Salud suspender clases presenciales, pese a contagios de COVID en menores

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Jorge Bracamonte Hernández, consideró que no es conveniente que se cierren de nuevo las escuelas, ante los contagios de COVID-19 que se han reportado en menores tras el regreso a clases presenciales.

Expuso que se tiene que poner especial atención a las zonas en donde se han presentado los contagios.

Además, indicó que la Secretaría de Salud les explicó que cuando detectan un alumno sospechoso o confirmado al virus, procede regresar a los alumnos de ese salón a clase virtual, pero no procede el cierre del plantel completo. 

Comentó que en próximas fechas estarán buscando reunirse con las autoridades de salud del Estado para conocer las acciones que se han venido haciendo por parte de esta dependencia y de la Secretaría de Educación. 

El legislador dijo ver bien el mecanismo que estableció la autoridad del estado para que el regreso a clases presenciales fueran en paulatino y en las localidades con menos contagios de COVID-19.