No se puede privilegiar la economía por la salud, revira AALH a CANIRAC

El gobernador Adán Augusto López, señaló que no se puede privilegiar la economía por encima de la salud de los tabasqueños, por ello descartó ampliar los horarios y el aforo para los restauranteros, a como solicitó la CANIRAC.

Cuestionado sobre la petición de este organismo empresarial, el mandatario estatal refirió que las medidas que se han tomado, con el regreso al semáforo Naranja, son pensadas en la salud de los tabasqueños.

“Nosotros tomamos decisiones para beneficio de los tabasqueños, y entiendo la preocupación por la economía, pero más grave que descuidemos la salud de los tabasqueños y por eso seguimos haciendo exhortos, para que respetemos las medidas establecidas; - ¿No sería viable entonces esta petición? – En este momento, no”, indicó.

“Claro que se mantiene el riesgo de volver al semáforo, estamos arriba de los 208, 209 hospitalizados diarios, un promedio de 235 – 240 casos, somos el primero o el segundo lugar en cuanto a casos activos, pues es un foco de preocupar y de ocuparse”, señaló.

Cabe recordar que la CANIRAC, a través de un escrito, solicitó al gobernador Adán Augusto López, la ampliación de horarios de operación de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, así como el incremento en el aforo, de 50 por ciento para espacios cerrados y de 75 por ciento para terrazas abiertas.