“No nos han invitado a la posada del Cobatab”: May tras compra millonaria de pavos y canastas

Fue cuestionado sobre la inversión de casi 11 millones de pesos

El gobernador, Javier May Rodríguez, bromeó que el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), que dirige Evaristo Hernández Cruz, no lo ha invitado a su posada navideña.

En la conferencia de este miércoles, el mandatario fue cuestionado sobre la inversión de casi 11 millones de pesos que realizó este subsistema en la adquisición de canastas navideñas y pavos congelados para los trabajadores.

Aunque dijo que forma parte de las prestaciones que tienen derecho el personal, May Rodríguez, calificó como un “exceso” la entrega de estos productos.    

 

“(…) Tenemos que dar cumplimiento a la ley y que al trabajador se le garanticen sus derechos hasta donde marque la ley y hasta donde tengas la disponibilidad presupuestal, porque nadie puede comprometer un presupuesto que no se cuenta, porque eso es endeudar”, agregó.

Apuntó que en el caso de educación tienen un pari passu, donde la federación y el Estado aporta cada uno el 50 por ciento de los recursos, y que están haciendo los ajustes debido a que se arrastra un déficit financiero y lo están “saneando”.

Mencionó que invitará a la conferencia de prensa al director del Cobatab para que informe sobre la situación del organismo de Educación Media Superior en la entidad.

En un video filtrado recientemente, Evaristo Hernández, resaltó que, en la reciente compra de pavos y canastas navideñas obtuvieron un ahorro de 6 millones de pesos ya que no compraron con sobreprecio.