“No nace un animal, nace una persona”: Padre Camacho pide llevar a niños a la Iglesia
José y María llevaron una ofrenda de acuerdo a sus posibilidades, en agradecimiento por la bendición de Dios
Al señalar que los padres de la actualidad son los nuevos José y María, el Párroco de la Asunción de María en Cupilco, Miguel Ángel Camacho, conocido como el "Padre Tiktokero", recordó que los hijos recién nacidos se deben presentar y consagrar ante Dios.
En su homilía, portando su sotana con la figura del niño Jesús en el pecho, recordó que, así lo hicieron en su momento Jesús y María con su hijo para que fuera bendecido, llevaron una ofrenda de acuerdo a sus posibilidades, en agradecimiento por la bendición de Dios.
“Hoy celebramos esta fiesta que Jesús, el niño, es llevado por primera vez al templo, a la casa de Dios, por eso hoy nosotros acostumbramos también traer a los niños Dios, algunos los traen con silla, algunos le ponen bastón, algunos le ponen sombrero, algunos le ponen traje, algunos de mariachi, algunos de rey, algunos con overol o con muchas cosas, según nosotros tengamos ese gusto y esa devoción, nosotros somos esos nuevos José y esa nueva María, por eso la vida es sagrada, hermano, porque Dios la da.
Recordó que, Dios dijo, que los seres humanos son la luz del mundo, por lo que se debe luchar internamente, para hacer las cosas bien, alejarse de las tinieblas y ser esa luz que el Señor no ha llamado a ser.
“Yo estoy llamado a hacer luz, por eso Jesús dijo, ustedes son la luz del mundo, no se prende una lámpara, una vela para meterla debajo de la mesa o debajo de una olla, dijo, no, se prende para ponerla en un candelero para que ilumine a todos los de la casa, Dios nos trajo este mundo, hermanito, para ser luz y tú tienes que ser luz ahí en tu familia, ahí donde trabajas, en tu comunidad, en tu iglesia, en todo tenemos que ser luz.
“Preguntémonos, no será que yo estoy convirtiendo mi vida en oscuridad, en tinieblas, en pecado, cuando yo me aparto de Dios, me aparto de su de su templo, de su casa, entonces vamos hacia la oscuridad”, refirió.
Al final de la misa, los feligreses desfilaron con sus recién nacidos, sus figuras de los niños Dios y sus ofrendas que eran bendecidos por el Padre Camacho, quien recordó que el próximo sábado será la misa especial para ungir a los enfermos y pedir a Dios por su salud.