¡No las han estrenado y ya se inundaron!

Familias de Tacotalpa reubicadas por obra del Tren Interoceánico acusan desperfectos en sus nuevas casas

Al ajustarse un año de haber desalojado el que fue su hogar durante toda su vida y dar paso a la obra de las vías del ferrocarril del Corredor Interoceánico, familias de Tacotalpa acusan que las nuevas viviendas a las que serán reubicados ya se inundaron.

El jefe de una de las 200 familias que fueron reubicadas por la obra, pero que pidió a Telereportaje el anonimato, señaló que, al tratarse de un proyecto federal, no les dieron opción alguna, más que la reubicación para liberar el derecho de vía.

 

Incluso mostró un video en el que, en reuniones con los desarrolladores del Fraccionamiento Nuevo San Ramón en Tacotalpa, les aseguraron que la zona no era inundable.

 

Sin embargo, dijo, la realidad es otra, pues ni siquiera las han estrenado y con las lluvias pasadas, al menos 40 casas se inundaron.

 

Señaló que, tras la reubicación la Conavi les pagó la renta de un año, tiempo que duraría la construcción de sus nuevas viviendas, sin embargo, no saben qué pasará ahora, pues no están en condiciones de ser habitadas.

 

Finalmente, adelantó que ahora, se reunirán varías de las familias afectadas, para establecer un acuerdo y proceder legalmente, para garantizar que les entreguen una vivienda de calidad.