No hubo inspección física de obras para calificación de cuentas, confirma PVEM
El legislador Miguel Vélez dijo que se está estableciendo un parámetro para determinar el porcentaje de evaluación de los documentos entregados
El coordinador de bancada del PVEM en el Congreso local, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, confirmó que no se realizaron inspecciones físicas de obras como parte de la calificación de las cuentas públicas.
El legislador explicó que se está estableciendo un parámetro para determinar el porcentaje de evaluación de los documentos entregados por el Órgano Superior de Fiscalización.
Sin embargo, el pevemista reiteró su postura en que la Cámara de Diputados no debe emitir opinión sobre la calificación de las cuentas porque se cae en politiquería partidista.
“Recorridos físicos no ha habido, se está estableciendo un parámetro en determinar en qué porcentaje se le repruebe o no una cuenta pública, yo he declarado con anterioridad que ese es un tema que debería dejar de existir en los diputados, los diputados no debieran por qué aprobar o reprobar una cuenta pública, simplemente caemos en una politiquería en el que incluso al ciudadano se le engaña que si se le aprueba es como si se le estuviera dando un perdón a un funcionario cuando no es así”, apuntó.
Por último Vélez Mier y Concha sostuvo que a la ciudadanía no le interesa el costo político de aprobar o reprobar una cuenta, sino que se repare el daño al erario.
“Es que para mí se me hace un sinsentido el aprobar o reprobar una cuenta, yo creo que le pueden preguntar al ciudadano si sabe eso y no está en su interés, el interés es que haya una rendición de cuentas y para ello es que haya reparación del daño”, señaló.