“No hay transformación posible sin la participación y energía de las mujeres”, Yolanda Osuna

Dijo que en ella tienen a una aliada en la lucha por lograr que ejerzan plenamente sus derechos y sean tratadas con igualdad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, expresó que “no hay transformación posible sin la participación y la energía de las mujeres”.

En un evento conmemorativo realizado en la “Plaza La Ceiba” del Palacio Municipal, señaló que cada 8 de marzo levantan la voz para que la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres de cualquier edad sea visibilizada, y se atiendan las causas hasta lograr su completa erradicación.

“En Centro, durante mi gobierno, hemos puesto a las mujeres como principales depositarias de la acción pública.  La reiterada proclama de que ‘es el tiempo de las mujeres’ no es retórica, sino compromiso firme que nos mueve a la acción. La razón es sencilla: no hay transformación posible sin la participación y la energía de las mujeres”, aseveró.

Osuna Huerta dijo a las mujeres que tienen en ella a una aliada y que subrayó que en la lucha por lograr que ellas ejerzan plenamente sus derechos y sean tratadas con igualdad no pueden retroceder, pues “no hay paso atrás”.

Por su parte, la embajadora de Centro, Paola Torpey Dueñas, señaló que en esta fecha es importante reconocer y honrar a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por la igualdad de género, la justicia y los derechos.

“El empoderamiento se trata de tomar el control de nuestras vidas, significa luchar contra las barreras que nos impiden alcanzar nuestros objetivos y ser la mejor versión de nosotras mismas, en lugar de esperar de que otros tomen decisiones por nosotras, el empoderamiento nos permite el control y hacer nuestras propias elecciones, cada una de nosotras tiene la capacidad de lograr cualquier cosa que nos propongamos”, expuso.