Sanción a operadores de vactor que vertió desechos en arroyo de Nacajuca se harán en tiempo y forma: Alcaldesa

La munícipe señaló que el asunto está en manos de la Contraloría y que no podían saltarse los tiempos que marca la ley

El caso del camión tipo vactor perteneciente al Ayuntamiento de Nacajuca que fue captado en un video mientras vertía desechos a un cuerpo de agua del municipio, sigue su curso en tiempo y forma, y si hay necesidad de aplicar sanciones a funcionarios, así se hará, aseguró la edil Sheila Darlin Álvarez Hernández.

Y es que en mayo pasado, ciudadanos denunciaron que un camión vactor con el logo del municipio fue visto arrojando aguas negras en un arroyo, en la localidad Aparceros.

Cuestionada respecto a si se estaba prolongando demasiado el esclarecimiento de este asunto, la munícipe señaló que el asunto está en manos de la Contraloría y que no podían saltarse los tiempos que marca la ley.

“Es un asunto que está llevando su proceso a través de la Contraloría municipal, están haciendo el procedimiento conforme a la ley, será a ellos a los que les toque citar y resolver, citar a los trabajadores y a los testigos, para que se pueda determinar la responsabilidad que pueda existir, nosotros tenemos compromiso, como gobierno, de que si alguien cometió alguna falta de alguna naturaleza, así sea trabajador de la administración, va a tener que asumir esa responsabilidad por la mala actuación. – ¿Pero ya lleva varios meses, no? – Así es y se está revisando, pero bueno, se va a tardar el tiempo que conforme a la ley también se tenga que tardar, no podemos saltarnos los términos y los tiempos de ese procedimiento, hay que también ser respetuosos y que asuma la responsabilidad quien la tenga que asumir”, señaló finalmente.