“No hay quejas”, Ombudsman recorre unidad de hemodiálisis del ISSET
El ISSET señala que diariamente atienden a un promedio de 85 pacientes de lunes a sábado
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario recorrió este martes la Unidad de Hemodiálisis del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
En un comunicado se señaló que junto a directivos médicos del órgano de control interno de la dependencia, el ombudsman dialogó con pacientes y el personal médico, quienes explicaron el proceso para la realización de las sesiones clínicas a los derechohabientes que requieren este tipo de servicios, mismos que asisten tres veces por semana.
Al concluir la visita y ya en entrevista, sostuvo que tras hablar con algunos pacientes éstos no le expresaron quejas del servicio que reciben ni del tratamiento.
“Los pacientes están bien, tuve la oportunidad de platicar con algunos de ellos y no hay ninguna queja en contra del tratamiento que se les está presentando, vienen, me dicen, tres veces a la semana y los médicos están pendientes de ellos”.
“Hay que hacer entender a la gente que los médicos, si bien tienen una responsabilidad, también tienen limitantes y a veces son cuestiones ajenas a su voluntad las que inciden en un desenlace de un tratamiento (inaudible) (…) lo que yo en lo personal considero es que las instituciones públicas de salud están haciendo un trabajo digno para la gente”, señaló.
Comentó que ha cambiado mucho la idea que se tenía anteriormente por parte del servidor público hacia los pacientes, lo que ha contribuido en la atención que brindan.
El ISSET señala que diariamente atienden a un promedio de 85 pacientes de lunes a sábado.